Acreditan homicidio tras fatal atropello a joven soldado en la ruta Alerce – Puerto Montt

401

Más allá de toda duda razonable, los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt dieron por acreditado el homicidio del joven soldado conscripto oriundo de Dalcahue, Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor (19 años), quien el año 2020 fue atropellado en la Ruta Alerce, a la altura del sector cruce La Vara, mientras el imputado intentaba evadir un control por toque de queda.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, durante las cuatro jornadas de juicio que se realizaron en la capital regional, se comprobó sin lugar a dudas que Rolando Alexander Cea Ramos (25 años), con intencionalidad, atropelló al joven chilote alrededor de las 22.07 horas del 7 de junio de 2020. Así lo confirmó el Fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

 

Al momento del accidente, Cea Ramos se dirigía a su residencia en Alerce Sur, y antes de llegar al control militar referido, habría decidido acelerar su camioneta, conducir a toda velocidad contra el tránsito, arrollando al joven dalcahuino hasta matarlo.

Hay que mencionar que el imputado tenía un historial anterior por infracciones vinculadas a exceso de velocidad e incumplimiento en la normativa del tránsito y se encontraba actualmente con arresto domiciliario total, ello tras sustituirse la prisión preventiva que cumplió hasta el 24 de diciembre de 2020 en el Centro Penitenciario de Alto Bonito.

En ese marco, el Ministerio Público está pidiendo la imposición de 12 años de presidio mayor en su grado medio.

Cabe recordar, que el joven fallecido formaba parte de una patrulla con personal de dotación del Regimiento n.°12 “Sangra” del Ejército de Chile, conformada por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Soldados Conscriptos, con la misión de realizar control y fiscalización en el marco del toque de queda.

La lectura de sentencia se fijó para el próximo viernes 28 de enero de 2022, a las 20.00 horas.

Comenta!