Activan los sistemas de protección civil por sistema frontal que se intensificará durante esta jornada

339

Más de 2.800 clientes de las empresas eléctricas de la región de Los Lagos quedaron sin el suministro el pasado fin de semana, debido a la caída de árboles en el tendido eléctrico, producto del fuerte viento.

Según informó el gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, la empresa eléctrica active su plan de contingencia, debido al paso de un conjunto de sistemas frontales que ha ingresado a la zona desde el jueves 21 de abril.

El ejecutivo añadió que la caída de ramas, árboles, cortezas arbóreas y techumbres sobre las redes de distribución, además de daños por choque a postes, es lo que principalmente ha afectado el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

En la provincia de Llanquihue la situación más importante de las últimas horas se registró en el sector de Petrohué, comuna de Puerto Varas.

Allí se registró un aluvión desde los faldeos del volcán Osorno, lo que obligó suspender por completo el tránsito en el sector Los Patos de la Ruta CH-225.

Debido a ello, desde este domingo está trabajando maquinaria de Vialidad y de la Municipalidad, con el fin de despejar la vía y retomar el tránsito.

El fenómeno climático obligó, además, a restringir el zarpe para nave menores desde los puertos de la región.

Según la información de la Armada, la región presenta fuertes marejadas en el borde cortero y mar interior.

En la comuna de Hualaihue, en tanto, se determinó suspender las clases en los establecimientos municipales, debido a las intensas precipitaciones y el fuerte viento.

Finalmente, en la comuna en Chonchi, Chiloé, 492 personas quedaron aisladas, producto de la crecida de un río.

Por todo lo anterior, el Sistema de Prevención y Respuesta ante Desastres de la región de “Los Lagos se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del Sistema Frontal.

 

Comenta!