Activan medidas de prevención en el Hospital Base San José de Osorno ante brote de Covid 19 en hospital de Puerto Montt

217
Imagen de computadora del coronavirus

Si bien se han reportado sólo dos casos de covid 19 en Osorno en las últimas semanas, se activaron las medidas de prevención pertinentes ante la amenaza que significa el brote por este virus en el hospital de Puerto Montt, tomando en cuenta el flujo intrahospitalario que existe entre estos dos centros de salud, tanto a nivel de pacientes como de funcionarios. Así lo aseguró el director del Hospital Base San José de Osorno Julio Vargas González quien indicó que una de las medidas de prevención será el uso de mascarillas, así como trabajos de comunicación efectiva con los usuarios del hospital

El director del hospital reportó que actualmente hay alrededor de nueve virus circulando, sin embargo están bajo control debido a que se les ha hecho seguimiento.

Cabe destacar que actualmente no hay casos graves por Covid 19 en Osorno, las urgencias están operativas y sin congestión. Mientras que el trato clínico que  se le está dando al Covid 19 es similar a cualquier otro virus respiratorio circulante. Ya que con el término de la alerta, pasó a ser un virus más al igual que por ejemplo, la influenza o el adenovirus, entre otros.

Comenta!