Activan plan de contingencia ante remociones de material en la ruta en Cochamó – Puerto Varas

 

Con un plan de contingencia, la ONEMI de la región de Los Lagos busca abordar las remociones y desprendimientos de material que se están registrando en la ruta V-69 que une las comunas de Cochamó y Puerto Varas.

La situación mantiene preocupado a los vecinos, en especial la actividad productiva de los mitilicultores de esa zona ante eventuales accidentes.

El Vicepresidente de la Asociación de Mitilicultores de Cochamó, René Videla señala que debido a la calidad del material del terreno, los taludes construidos y las altas temperaturas estarían ocasionando la erosión que provoca los derrumbes.

 

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Alejandro Verges, explicó que estas situaciones fueron registradas también el año pasado, producida por determinadas condiciones climáticas particularmente lluvias, no obstante frente a la sequedad también se producen estos tipos de desprendimientos.

 

Debido a los deslizamientos de material en la vía, se tomaron medidas preventivas, tales como una coordinación con los sistemas de protección civil de ambas comunas para el cierre o control de la ruta V-69.

Ello significa que la ruta se interrumpirá  preventivamente mientras se produce la clarificación de la situación y, eventualmente, frente a una remoción, el trabajo con los organismos técnicos de vialidad y medios del municipio.

Comenta!