Más de un 60% de familias elige atención mixta para el retorno a los jardines de INTEGRA

214

 

 

La Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, en conversación con Radio Sago hizo una revisión del trabajo realizado durante el año pasado, reconociendo que fue un año complejo debido a la pandemia.

Gallardo se refirió a la encuesta a padres para consultar sobre la modalidad bajo la cual “les acomodaría retornar” la asistencia de sus hijos a los jardines, detallando que un 60 % de las familias estarían eligiendo la atención mixta, es decir, presencial y a distancia.

 

La Directora Regional de Integral, salió al paso de un comunicado que circula en redes sociales donde los sindicatos de trabajadores de Fundación Integra denuncian un retorno “forzoso e irresponsable a actividades presenciales en jardines de la institución”.

Al respecto, la titular de Integra en la zona señaló que desde el año pasado realizaron la bajada de los instructivos y protocolos sanitarios, teniendo reuniones con los gremios, para abordar ajustes desde el ámbito pedagógico a la higienización de los espacios.

 

Marcela Gallardo reiteró que desde el año pasado los jardines tienen una organización previa, para el ingreso de control y medidas sanitarias como parte de los protocolos que se aplicarían en la atención de los pequeños, por parte de las educadores y asistentes de la educación si retornan al jardín, medidas y protocolos que se encuentran reforzando para este año 2021.

Comenta!