Activan protocolo por coronavirus tras arribo de paciente chino al hospital de Ancud

391

Una evacuación médica realizada desde un navío con tripulantes chinos hacia el Hospital San Carlos de Ancud activó un amplio operativo sanitario no sólo con el objetivo de asistir al paciente, sino que principalmente para aplicar los protocolos derivados del coronavirus.

Según información recopilada por Radio Sago la nave Genco Avra, con bandera de Liberia, solicitó una recalada forzosa para uno de sus tripulantes de nacionalidad china identificado como Bosun Wan ye Qing, quien había sufrido un accidente en maniobras de amarre del buque, sufriendo una fractura en su pierna derecha.

La información fue confirmada por La Armada, quienes a través de la Capitanía de Puerto de Ancud colaboraron en el traslado del afectado hacia el muelle principal de la ciudad y posterior derivación al hospital. La activación del protocolo por coronavirus en tanto, fue una medida preventiva.

Desde la autoridad sanitaria se descartó que existiera alguna posibilidad de que el tripulante haya sido portador de la patología principalmente porque estaba en alta mar un período superior al de incubación.

Sobre el paciente que arribó a Ancud, el protocolo se activó siguiendo las instrucciones sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud descartándose la presencia del virus; tras ser evaluado por personal médico fue trasladado a Puerto Montt.

A nivel internacional, la enfermedad sigue expandiéndose con 427 muertos y más de 20 mil contagiados. Ya hay al menos dos decesos fuera de las fronteras de China.

Comenta!