Acto altruista de familia osornina permitió concretar primera procura multiorgánica del año

Gracias al acto altruista de una familia osornina, el Hospital Base San José Osorno, logró concretar su primera procura multiorgánica que beneficiará a otras 7 familias. A pesar del contexto de Pandemia, se trata de un hecho que no ocurría desde el 2010, en el caso de la donación de corazón y desde el 2012 en el caso del pulmón.

Para la labor, llegaron 3 equipos clínicos desde la ciudad de Concepción y Santiago, quienes, en coordinación con los servicios de apoyo como Pabellón, UCI, Emergencia, Laboratorio, Banco de Sangre, Movilización, Urólogos de Osorno y Procura del Hospital, pudieron sacar adelante dicho procuramiento, que permitió extraer corazón, pulmón, hígado, riñones y córneas.

Rebel Parada, Enfermera coordinadora de Procura y Trasplante del Hospital, explicó que, gracias al gesto de amor de una familia, se pudo obtener el primer donante multiorgánico del año, donde pudimos ayudar a más de 7 personas.

Por su parte el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Nuñez, tuvo palabras para la familia y enfatizó sobre la importancia de este acto.

Esta es la primera procura de órganos que realiza el Hospital de Osorno este 2021. De acuerdo a lo informado por la Unidad de Procura, si bien han llegado otros donantes, el COVID19 ha impedido lograr su concreción.

Comenta!