La UC cae ante Nacional y definirá en casa su paso a los octavos de la Libertadores

Universidad Católica perdió por la cuenta mínima ante Nacional de Uruguay este martes en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

A pesar de la derrota, los cruzados siguen dependiendo de sí mismos para avanzar a los octavos de final. Esto porque el equipo de Gustavo Poyet es segundo en el grupo con seis puntos. El jueves Atlético Nacional (5) visita a Argentinos Juniors (9) y aunque gane el “Verdolaga”, los franjeados definirán ante los colombianos en San Carlos y con una victoria se instalan en la ronda de los 16 mejores.

El tricampeón del fútbol chileno lamentó en la previa la sensible baja de su capitán, el “Chapa” José Pedro Fuenzalida, debido al coronavirus. Sin embargo, al frente el “Bolso” también sufrió al menos siete ausencias producto de la enfermedad.

No era mucho lo que mostraba Nacional hasta que a los 30 minutos de juego Brian Ocampo convirtió un golazo que terminó siendo la única anotación del compromiso.

La UC intentó reaccionar. A los 35’ el goleador Fernando Zampedri cayó en el área del dueño de casa y los cruzados pedían penal, pero el árbitro brasileño Raphael Claus no lo consideró así.

En el segundo tiempo se hizo más evidente la presión de Católica por lograr el empate. Poyet comenzó a mover sus piezas y a los 52’ envió a la cancha a Clemente Montes por Gastón Lezcano.

Pero ni las alternativas del entrenador charrúa le abrieron las puertas a la UC, que comenzó a probar de lejos a través de Marcelino Núñez.

A los 72’ Zampedri recibió amarilla por una tremenda infracción a Guzmán Corujo, que bien pudo ser roja, y quedó suspendido para la decisiva última fecha frente a Atlético Nacional en Santiago.

Universidad Católica recibirá a Atlético Nacional el próximo miércoles 26 en San Carlos de Apoquindo, un partido que debe ganar sí o sí para avanzar a octavos, independiente de lo que ocurra este jueves entre los colombianos y Argentinos Juniors en Buenos Aires.

Fuente: T13

Comenta!