Actor osornino y posible candidato a alcalde, Álvaro Gómez, manifestó su confianza en reunir las firmas necesarias

298

Egresado del Colegio San Mateo y según él, presidente de curso en la enseñanza básica y media, el actor osornino Álvaro Gómez, en entrevista con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, manifestó su confianza en ser uno de los candidatos a alcalde por su ciudad natal.

El artista, de momento retirado de las artes escénicas, dijo que está totalmente convencido de este camino político, incluso no habiendo militado en algún partido o ante las eventuales críticas por su experiencia en cargos públicos.

Asimismo, Gómez manifestó que hasta el momento tiene un equipo de trabajo, totalmente ad honorem, con el cual busca reunir las firmas necesarias para que sea oficializado por el Servel, en la papeleta definitiva de las elecciones municipales de octubre de este año.

Dentro de sus principales ideas, Álvaro Gómez indicó que quiere vincularse con los territorios más locales y enfatizar el desarrollo de Osorno en las áreas más periféricas al centro, tales como Rahue, Francke y Ovejería.

Según indica la ley electoral, Gómez deberá inscribir su candidatura 90 días antes de la fecha de elecciones, en el caso de superar el 0,5% del padrón electoral de Osorno y así, competir ante Emeterio Carrillo, Javier Hernández y Jaime Bertín, como los más probables postulantes al sillón alcaldicio.

 

Comenta!