Aplazan licitación para las obras de término de calle Varas en Puerto Montt

219

Cabe recordar que en julio del año pasado la empresa a cargo, COSAL, inició sus trámites de quiebra, lo que generó un sinnúmero de dudas, ya que, hasta ese momento, había cerca de un 85% de avance, lo que significaba en su minuto, las operaciones de obra fina, los detalles, ya que gran parte del asfaltado y terminaciones de la calle estaban casi listos.

Tras varios meses de incertidumbre y sin saber que iba a pasar, desde la comisión de infraestructura del gobierno regional, se indicó acerca de un nuevo proceso de licitación para la finalización de las obras, la que fue subida al portal en febrero de este año, con un plazo máximo para el 14 de este mes.

Ante esto, el presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional, Rodrigo Arismendi, informó del aplazamiento de esta instancia hasta fines de este mes, se debe a la gran cantidad de oferentes, aunque tuvo una mirada positiva de este nuevo aplazamiento.

 

Como lo indicó Arismendi, en cuanto a las obras en sí, lo que resta hacer en calle Varas terminar el pavimento en algunos sectores. A esto se le suma la habilitación de los bolardos, rejas de aguas lluvias, escaños; también la instalación de más luminarias y terminar de colocar el mobiliario que está contemplado en el proyecto.

Comenta!