Acuerdan trabajo conjunto de seguridad para San Juan de la Costa tras reclamos del alcalde por labor de Carabineros

243

La Delegación Presidencial Provincial de Osorno convocó a una reunión en la que participaron Carabineros, Policía de Investigaciones y diversos servicios públicos, instancia en la que el alcalde Bernardo Candia pudo exponer su preocupación respecto a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad que identifican a esta comuna. 

Recordemos que la comuna costera ha estado marcada por delitos de connotación, como homicidios, femicidios, robo de madera y toma de terrenos.

Candia manifestó su conformidad con la participación de diversos actores que permitan tener un enfoque integral en el trabajo de seguridad. 

En este sentido, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, comentó que en este encuentro participaron todos los actores que deben garantizar la seguridad con la intención que San Juan de la Costa continúe siendo una comuna segura. 

En esta instancia se coordinaron tareas entre diversos servicios públicos y Carabineros mencionó que ha reforzado su trabajo de control en rutas y otros sectores de la comuna que han permitido no tener delitos durante las últimas semanas. 

Así lo mencionó el Teniente Coronel de Carabineros, Miguel Valenzuela, quien señaló que se han alargado los horarios de trabajo policial para apoyar la seguridad de turistas. 

En este encuentro, se coordinó trabajo de fiscalización por parte de Conaf, Servicio de Impuestos Internos, ambas policías y otros servicios, con la finalidad de evitar la ocurrencia de delitos en el sector rural y urbano, además de controlar el flujo vehicular y de camiones por las distintas rutas de San Juan de la Costa. 

Comenta!