Autoridades de la Región de Los Lagos llaman a la cooperación de la comunidad ante amenaza de incendios forestales

392

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF y lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile en su pronóstico público, que prevé para los próximos días ausencia de precipitaciones y altas temperaturas para los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Febrero, es que las autoridades hicieron un llamado a la población.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, puntualizó que la región ha registrado una baja de incendios forestales en comparación al año anterior e hizo un llamado a la población a evitar cualquier tipo de actividad que pueda provocar un incendio

En esa misma línea el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín llamó a la tranquilidad, pero también a la cooperación de la comunidad para prevenir los incendios forestales.

 En ese marco, las autoridades informaron que los equipos y brigadas de CONAF están desplegados en toda la región para enfrentar y responder oportunamente ante cualquier tipo de evento. Cabe recordar que todos los tipos de quemas están prohibidos hasta el mes de abril.

Comenta!