Acusan deuda de Essal con más de 1200 feriantes de Osorno por crisis sanitaria del 2019

La Diputada y ex presidenta de la comisión investigadora por la grave crisis sanitaria provocada por Essal en la comuna de Osorno, Emilia Nuyado acusó que la empresa intenta eludir sus responsabilidades económicas que aún mantiene con miles de personas del territorio.

La autoridad recordó que la compañía se había comprometido con realizar compensaciones económicas a un total de 1.266 comerciantes de 12 ferias que funcionan en la ciudad y que lograron acreditarse mediante diversos documentos como trabajadores de este rubro, sin embargo han pasado más de 7 meses de este acuerdo y no hay novedades.

 

Asimismo, Angélica Torres, presidenta del sindicato de trabajadores independientes de la Feria Pedro Aguirre Cerda, señaló que hasta el día de hoy no hay respuesta de la sanitaria, agregando que Essal ha postergado reuniones para coordinar el pago de las compensaciones.

 

Los feriantes acusan que la crisis sanitaria del 2019 afectó directamente su fuente de trabajo, criticando que la empresa no entregue una respuesta concreta a más de un año de lo sucedido en Osorno.

Comenta!