Acusan improvisación del municipio de San Juan de la Costa tras suspensión de cuenta pública

La cuenta pública del municipio de San Juan de la Costa programada para este lunes 26 de abril fue suspendida hasta nuevo aviso por los problemas tecnológicos que tiene el municipio local y la comuna. El traspié generó la indignación en concejales, indicando que la actual administración se dedicó a improvisar en la actividad más importante del año.

Por las cuarentenas, actualmente, las sesiones formales del cuerpo colegiado se realizan por Whatsapp, de forma privada, por eso la solicitud de que se realice en una plataforma que realmente le dé el carácter de público a la cuenta.

Si bien recibieron la tabla de la sesión con las 48 horas de anticipación, en la comunicación interna no se detalló la forma en que se realizaría, comunicándose sólo algunos minutos antes que sería a través de la red Zoom, enviándose el enlace de conexión.

De hecho, ni siquiera pudo conectarse el presidente protocolar del Concejo Municipal, Sandro Acum , por lo que decidió suspender la sesión, porque no se habría respetado el protocolo legal y los plazos que estipula, pues el método técnico bajo el cual se iba a realizar debió ser informado con 48 horas de anticipación.

La concejal Prosperina Queupuan afirmó que se trató de una falta de respeto para todos los habitantes de San Juan de la Costa, pues desde hace meses que se viene solicitando que la entidad edilicia modernice sus redes para hacer que los actos públicos realmente lo sean y puedan ser presenciados a través de diversas vías.

Comenta!