Incautan 6.100 unidades de locos extraídos ilegalmente en Chiloé

 

A través de un control carretero en la barrera sanitaria de Chacao funcionarios de Sernapesca en conjunto con Carabineros, controlaron a un camión que transportaba locos, recurso que se encuentra en veda extractiva, y por lo tanto constituye un delito.

En la cabina del camión, el chofer ocultaba 6 sacos de loco desconchado, 6.100 unidades de locos desconchados en total, por lo que se incautó el total del recurso y el medio de transporte, además los funcionarios de Sernapesca cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud, mientras que carabineros tomó el procedimiento con la Fiscalía.

Branny Montecinos, Director Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, aseguró que continuarán con las fiscalizaciones para resguardar la sustentabilidad del sector pesquero artesanal.

 

La Autoridad Sanitaria determinó que el recurso no era apto para el consumo humano, por lo que el Fiscal determinó que sea donado al centro de rehabilitación de fauna marina protegida, Chiloé Silvestre, ubicado en la Reserva Marina Protegida Pullinque.

Comenta!