Acusan a padre de abuso sexual contra su hija con síndrome de Down

775

La denuncia de familiares fue la que derivó en la detención de un hombre de 49 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica de 10 años, menor que cuenta con síndrome de Down, en un hecho registrado en el sector de Francke, comuna de Osorno.

Así lo confirmó el Subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI de Osorno, Freddy Orellana, quien señaló que el involucrado, fue detenido por personal policial.

Según fue denunciado, los hechos habrían transcurrido la tarde del miércoles, donde la hermana de la menor sindicada como víctima, habría sorprendido al sujeto desnudo junto a la niña en un dormitorio del domicilio del imputado.

Tras vestir a su hermana y huir del lugar, Carabineros prestó auxilio a la víctima, siendo derivada al Hospital Base, donde facultativos descartaron una violación, aunque dieron cuenta de que habría existido abuso de tipo sexual.

En consecuencia, tras ser aprehendido por efectivos policiales, el imputado fue puesto en manos de la justicia en el respectivo control de detención.

 

Commentarios

commentarios