Masiva marcha por paro ANEF #Osorno

580

Con gran participación contó la marcha convocada por ANEF en Osorno, esto en el marco de la segunda jornada del paro nacional por 72 horas al que convocó la asociación, como respuesta al bajo porcentaje de reajuste asignado por el gobierno a los funcionarios públicos.

Recordemos que durante la sesión efectuada en la Cámara Alta durante la tarde de este miércoles, se aprobó el reajuste propuesto por el gobierno del 3,2% respecto de la última propuesta presentada a funcionario públicos, para el reajuste anual de sueldos del 2016, situación que ha causado disconformidad en los dirigentes de ANEF a nivel nacional.

El Presidente de la filiar Osorno de ANEF, Bruno Jiménez entregó sus impresiones ante la aprobación del reajuste, que hoy pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

En tanto el Seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Francisco Reyes explicó que el proyecto que está en su última etapa, previa a la aprobación definitiva, corresponde a una propuesta basada en el momento de restricciones fiscales importantes que vive el país.

Si bien este porcentaje, está muy por debajo del requerido por ANEF que recordemos es del 7%, el proyecto aprobado buscará implementar un reajuste diferenciado llegando a ser de 6% para los funcionarios que perciban rentas que alcanzan el sueldo mínimo.

En el marco de ésta, la tercera paralización en el mes de octubre que ha realizado ANEF, podría llegar a su fin durante la noche de éste jueves, de ser aprobado en tercer trámite el reajuste en el Congreso.

anef-1

Commentarios

commentarios