Acusan problemas de conectividad ante proyecto de ruta Alerce – Puerto Montt

706

Así lo informó Jimena Cofré, presidenta de la  Junta de Vecinos Raíces de Alerce y vocera de la agrupación “Vecinos de Alerce por una ruta digna”.

La dirigente señaló que muchos vecinos reaccionaron con preocupación y molestia al conocer el proyecto “Mejoramiento Interconexión Alerce-Puerto Montt”, ello porque entre otros aspectos, contempla obras de pavimentación y un tramo de 100 metros, de la Avenida Ferrocarriles, que rebaja el número de cuatro a dos pistas.

La dirigente explicó que el proyecto tal como está planteado generaría problemas de congestión, caos vehicular , dejándolos con serios problemas de conectividad.

 

En ese marco, los vecinos están solicitando que prontamente el senador Fidel Espinoza, en su calidad de futuro presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta oficie a las autoridades sectoriales para detener las faenas del proyecto con el objetivo de sentarse en una mesa entre autoridades, la empresa y vecinos para buscar una alternativa a las obras para evitar una mayor afectación a los habitantes de la ciudad satélite de Puerto Montt, que supera los 70 mil habitantes.

En esa misma línea, Jimena Cofré, adelantó que de no tener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades regionales en una reunión prevista para este fin de semana, no descartan viajar a Santiago para poner en antecedentes al Ministro de la Vivienda.

 

Cabe precisar que el próximo domingo está programada una reunión con los vecinos y representantes del Serviu en torno a este tema donde los habitantes de Alerce esperan encontrar una alternativa que permita mitigar el impacto de dichas obras.

Radio Sago realiza gestiones para obtener una declaración del Serviu Los Lagos en esta materia.

 

Comenta!