Adecuaciones corporales para personas Trans se realizaran en sistema de salud Reloncavi

343

En el marco del día internacional contra la Homofobia y Transfobia, la Directora (S) del Servicio de Salud del Reloncavi Fabiola Jaramillo, dio a conocer una buena noticia para las presonas Trans de la región de Los Lagos, las que podrán acceder a adecuaciones corporales en el sistema de salud.

Este programa comenzara a contar del día 6 de junio y lo que busca es que, las personas puedan hacer uso en una primera instancia de su identidad social y posteriormente llegar a la identidad de género civil.

Lo anterior según detalla la profesional, se convertirá en una alianza estratégica con el Servicio de Salud de Osorno donde cuentan con el profesional idóneo que este tipo de intervenciones requiere, consignado además que en Puerto Montt se registra alrededor de 20 usuarios trans quienes podrían acceder a este programa.

En la actualidad este tipo de intervenciones se realizan sólo en la ciudad de Valparaíso y Talcahuano, lo que significa un gasto económico que la mayoría de los usuarios no puede costear y que ahora podrán tener a su disposición sin necesidad de salir de la región de Los Lagos.

Commentarios

commentarios