Adelantan que al menos 15 estadios serán habilitados para el reinicio del Torneo Nacional

El retorno del fútbol chileno está cada vez más cerca. A la espera de lo que decida finalmente el Ministerio del Deporte y el plan Estadio Seguro, el regreso del campeonato en medio de la pandemia del Covid-19 se sigue planificando hasta el más mínimo detalle.

En ello, El Mercurio adelantó que son al menos 15 los estadios que ya estarían habilitados para retomar la actividad del Torneo Nacional 2020, siendo el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Monumental y el Santa Laura algunos de los que ya tendrían el visto bueno.

Según el citado medio, la autorización corresponde a criterios utilizados como que tengan la correcta infraestructura para recibir encuentros bajo el protocolo Covid-19, así como los que tengan autorización expresa de los dueños para ser utilizados.

Otros en el listado serían el “CAP” de Talcahuano; “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta; el “Luis Valenzuela Hermosilla” de Copiapó; el “Francisco Sánches Rumoroso” de Coquimbo; el “Nicolás Chahuán” de La Calera; el “Lucio Fariña” de Quillota; el “Bicentenario Elías Figueroa” de Valparaíso; el “Sausalito” de Viña del Mar; “El Teniente” de Rancagua; el “Fiscal” de Talca; el “Bicentenario Germán Becker” de Temuco y el “Bicentenario“, de La Florida.

Por su parte, el Estadio Nacional y otros en regiones como el Ester Roa de Concepción, La Granja de Curicó o La Portada de La Serena tendrían más complicaciones de ser autorizados ante la práctica de otras disciplinas en dichos recintos.

Finalmente los que habrían sido rechazados de plano son el Municipal de La Pintana, el Santiago Bueras de Maipú, el Municipal de San Felipe y otros.

 

Comenta!