Días y horarios: detallan plan sobre permisos de salidas a menores de edad en cuarentena

10 de Agosto de 2020/SANTIAGO Tres niños juegan al lado de una pileta, durante su primer día de fase 2 en Plaza Alcaldesa Alicia Cañas Providencia. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

A través de redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer detalles del plan para que los niños, niñas y adolescentes puedan salir durante la cuarentena.

Según confirmó el mandatario en su cuenta Twitter, el permiso estará habilitado desde el próximo martes 17 de agosto. Las salidas podrán ser de 90 minutos y en dos horarios distintos, en la mañana de 10.00 a 12.00 horas y en la tarde, de 16.00 a 18.00 horas.

Además, indicó que se podrán realizar tres veces a la semana: martes, miércoles y viernes, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta

Medidas y prohibiciones

De acuerdo a la infografía publicada por Piñera, los menores de 14 años necesitarán un permiso sacado en Comisaría Virtual y la compañía de un adulto responsable. En tanto, los mayores de 14 años solo necesitarán el permiso de Comisaría Virtual que podrán sacar ellos mismos.

De igual manera, en el documento se recomienda no salir con menores de 2 años, mantener la distancia física, el uso obligatorio de mascarilla, evitar el uso de espacios recreativos en plaza de juegos e instalaciones deportivas y la prohibición de transporte público.

 

Comenta!