Adhesión a movilización de las trabajadoras de Jardines infantiles vía VTF en la región de Los Lagos fue de un 100%

Una movilización a nivel nacional comenzaron la mañana de este lunes 18 de marzo las trabajadoras de los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF, acusando diferencias de remuneraciones y de no ser escuchadas por las autoridades.

Clara Gallardo, dirigenta de las trabajadoras de los Jardines Infantiles vía VTF, zonal sur que abarca desde la región de Bio Bio hasta Cochrane, señaló que luego de un extenso periodo de dialogó, no hay acuerdos por parte de las autoridades, en tal sentido determinaron desarrollar esta movilización a nivel país.

La dirigente agregó que esperan que el ejecutivo tome determinación prontamente respecto de sus demandas, a objeto de no perjudicar la asistencia de los niños a los establecimientos educacionales.

Las jornadas de movilizaciones contemplan, realizar sus actividades educativas media jornada, de 08:00 a 12:30, lo cual cuyo plazo dieron a las autoridades de educación, es hasta el día 27 de marzo, de no haber solución o acuerdo entre las autoridades y el gremio de las trabajadoras no descartan radicalizar sus movilizaciones.

 

Comenta!