Imagen satelital confirma la presencia del fenómeno de El Niño en costas chilenas

Una imagen satelital del sitio earth.nullschool.net -creado por el exingeniero de Microsoft, Cameron Beccario- confirmó la presencia del fenómeno de El Niño frente a las costas chilenas.

En la captura se puede apreciar una enorme mancha roja con un núcleo amarillo que refleja el aumento de las temperaturas en al menos 0,5° Celsius por encima del promedio.

El Niño es un fenómeno provocado por el calentamiento de las aguas en la superficie del Pacífico Ecuatorial. Normalmente genera un aumento de las precipitaciones, por la mayor generación de nubes.

Pese a ello, el meteorólogo de la Lyndon State College y gerente de Accuweather, Jason Nicholls, asegura que “los impactos en Chile probablemente serán limitados y moderados”.

“Las anomalías más cálidas en esta ocasión están más cerca del Pacífico Central”, explicó a Las Últimas Noticias.

De momento, tanto la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos como la Dirección Meteorológica de Chile han anunciado que este año, El Niño será un evento acotado y de corta duración.

De hecho, es altamente probable que permanezca sólo hasta mayo y en un tramo entre la Región de Coquimbo y del Maule, donde se podrían registrar lluvias en otoño.

Fuente: ADN

Comenta!