Adjudican obras de reposición de Cuartel de la PDI de Puerto Varas

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional, donde la Dirección de Arquitectura cumplirá el rol de Unidad técnica, quienes proyectan un edificio de 1.528,34 m2, el cual albergará 163 funcionarios, beneficiando a la dotación completa de la brigada de investigaciones de la comuna.

La construcción de este cuartel de la PDI en Puerto Varas no sólo cumple con el propósito de entregar mejores condiciones de infraestructura para que los funcionarios policiales realicen su labor investigativa. Además, permitirá la restauración patrimonial de la Casa Heim Minte, uno de los inmuebles históricos de la ciudad.

El Jefe regional de la cartera de Obras Públicas, James Fry, enfatizó en que la obra asciende a más de $2.300 millones de pesos y se proyecta dar término y apertura el primer semestre del año 2023.

 

El proyecto constará de dos edificios conectados por un puente. El primero de ellos, es un edificio de madera, y consta de una casa patrimonial-casa Heim-Minte-la cual se recuperará en su total infraestructura para el funcionamiento administrativo de la PDI, manteniendo la madera y revestimiento con tejuelas.

En paralelo, el segundo edificio, se desarrollará en tres niveles para cumplir con los requerimientos técnicos y el programa funcional necesario para la dotación, y a diferencia del primer edificio, este segundo, será revestido de plancha metálica microcorrugada y contará con una estructura de hormigón armado y metálica.

Comenta!