Administrador Apostólico espera que CDE se haga parte de denuncias

El Administrador Apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, se refirió a las denuncias presentadas ante Fiscalía, y que atañen directamente a religiosos del entorno cercano al ex Arzobispo Monseñor Cristian Caro, y que estaban encargados del área económica del Arzobispado.

El detalle de las denuncias, hechas públicas por el diario La Segunda contempla autocontratos para justificar sueldos extras, actuar como prestamistas y sacar de manera irregular sicotrópicos de uno de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) tutelado por el Arzobispado.

Morales indicó que esperaba que la Fiscalía investigue las denuncias, y que de ellas se haga parte el Consejo de Defensa del Estado, por haber presunta malversación de fondos públicos.

El Administrador Apostólico aclaró igualmente su “autodenuncia” ante la Fiscalía de la región de O´higgins, afirmando que tras recibir un mensaje anónimo que le implicaba como encubridor de un presunto caso de abuso, decidió pedir a la Fiscalía que se investigue, para proteger su nombre y su honra.

Comenta!

Deja un comentario