Administrador municipal de Puerto Montt presenta su renuncia tras informe de Contraloría

 

Esta jornada el municipio de Puerto Montt, confirmó lo que oportunamente informó Radio Sago, en torno a la renuncia del Administrador Municipal, Carlos Soto a su cargo.

En ese marco, el alcalde subrogante, Iván Leonardt, puntualizó que Soto deja el cargo por motivos estrictamente personales.

 

Desde el municipio expresaron el agradecimiento a Carlos Soto por su gestión en el cargo de Administrador Municipal y dijeron respetar su decisión.

Cabe consignar, que la renuncia de Soto que se hará efectiva a partir del próximo lunes y se da en medio del informe de Contraloría que confirmó irregularidades al interior de la casa edilicia de Puerto Montt, entre ellas, el pago de horas extraordinarias a dicho funcionario entre el año 2018 y 2019.

A partir de este momento, y de acuerdo a lo establecido en el Decreto Municipal de subrogancia, asumirá el cargo de Alcalde subrogante, el actual Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Iván Leonhardt, mientras que como Administrador Municipal asumirá el actual director Jurídico Egidio Cáceres.

 

Comenta!