Adolescente de 17 años detenido por intento de estrangulamiento a su pareja en Rahue Alto

1147

En un alarmante incidente ocurrido en la Villa Metropolitana de Rahue Alto, un menor de 17 años fue detenido y formalizado por intentar estrangular a su pareja de 18 años con un cable de alargador eléctrico. Ambos jóvenes residen en la casa de la madre del agresor.

El suceso se desató tras un día en que el joven, quien consume marihuana, se quedó dormido luego de fumar con amigos, frustrando así sus planes de salir a robar. La pareja se despertó el jueves por la tarde, alrededor de las 14:00 horas. Según el fiscal Jaime Sáez, la agresión comenzó cuando el joven se molestó al ser despertado por su pareja. En un arranque de ira, la insultó, la arrojó de la cama y comenzó a patearla, enfocándose en su espalda.

Posteriormente, el menor tomó un cable de alargador eléctrico y lo usó para intentar estrangular a su pareja. La víctima logró escapar, tomar algunas de sus pertenencias y buscar refugio en la casa de una amiga, desde donde denunció el hecho a Carabineros.

Personal de la Primera Comisaría acudió al lugar y trasladó a la joven al servicio de urgencia del Hospital Base San José para constatar las lesiones. Según el informe del Ministerio Público, la víctima presentaba signos visibles de golpes y ahorcamiento.

El menor fue detenido el jueves en la vivienda de su madre. En la audiencia de formalización, la defensa del imputado, a cargo del abogado Hellmar Teuber, no cuestionó la detención. El fiscal Sáez informó que el joven ya tenía antecedentes penales y solicitó medidas cautelares de arresto nocturno, prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y la sujeción a un programa del Consejo de Defensa del Niño (Codeni).

El juez Alex Francke advirtió al imputado sobre la gravedad del delito de femicidio frustrado, indicando que de ser mayor de edad, enfrentaría una pena mínima de 20 años de cárcel. Sin embargo, debido a su minoría de edad, cumplirá la pena en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename). En ese marco, se fijó un plazo de 180 días para la investigación del caso.

Comenta!