Adquieren cuatro terrenos en Osorno para brindar soluciones habitacionales a comités de vivienda

450

Para dar una respuesta a las soluciones habitacionales a más de 1.300 familias para la ciudad de Osorno, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informaron la adquisición de cuatros terrenos que permitirían dar respuesta concreta a esa situación.

El Seremi de Vivienda, Fabián Nail, detalló que estas adquisiciones de terrenos forman parte del Plan Osorno, el cual había sido comprometido por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en noviembre del 2022.

 

Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, indicó que si bien existe un compromiso verbal de la situación esperan que se capitalicen en verdaderas acciones por parte del Estado.

 

Sobre la  compra de  estos nuevos suelos,  tres están en proceso de compra en el sector de Ovejería Bajo y en las cercanías de la Universidad de Los Lagos y uno en proceso de traspaso desde Bienes Nacionales.

El Plan Osorno establece que antes de fin de año las familias estén postulando a sus subsidios para que se puedan iniciar obras a fines de 2023 o comienzos de 2024.

Comenta!