Detienen a venezolano con pistola que intentó usar contra Carabineros de Puerto Montt

450

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt lograron la detención de  un hombre de nacionalidad venezolana, de 30 años de edad.

La detención del sujeto se concretó en calle Lota frente al número 184 cuando personal policial fiscalizó un automóvil debido a que habría efectuado un maniobra en contra del sentido del tránsito, lo que originó la fiscalización del conductor del automóvil.

Así lo confirmó el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Mayor Cristian Becerra Díaz.

El oficial añadió que el acompañante del conductor trató de sacar un arma de fuego desde sus vestimentas, lo que originó un forcejeo con los funcionarios policiales, quienes lograron incautar el arma de fuego y detener del ciudadano de nacionalidad venezolana.

Se trata de una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su serie borrada, la que mantenía 8 tiros en su cargador, dijo el Mayor Becerra.

En tanto, en prisión preventiva quedó una mujer de 31 años que fue sorprendida traficando drogas entre consumidores de la comuna de Calbuco, dijo el Fiscal Patricio Llancamán.

El persecutor indicó que la detención de la mujer se concretó en un inmueble ubicado en calle Ignacio Serrano a la altura del 200, donde, además, personal policial encontró más de 2 millones de pesos y una importante cantidad de útiles escolares, material didáctico y equipos tecnológicos que habían sido robados días antes desde un Establecimiento de Educación de Párvulos de Calbuco.

La mujer fue formalizada como autora de un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otro de receptación de especies.

A pesar de que el Juzgado de Garantía la dejó en libertad, la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones, la cual ordenó que quede en prisión preventiva.

Comenta!