Aduana y Armada incautan droga y hongos alucinógenos en barcaza en Aysén

263

Equipos de fiscalizadores revisaron minuciosamente una barcaza que arribó a la localidad de Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén y cumpliendo con su rol de proteger a la ciudadanía de las diversas amenazas a las que pueden estar expuestas, este fin de semana funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron hongos alucinógenos, marihuana y la poderosa droga denominada “Popper”.

El exitoso procedimiento se concretó durante el desarrollo de una revista de fondeo a la barcaza “Queulat” previo a que recalara en el Muelle Oxxean de la localidad de Puerto Chacabuco, la que fue ejecutada por equipos de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén junto a efectivos de la Armada de Chile.

Durante la minuciosa revisión de la embarcación que es utilizada para el traslado de pasajeros, vehículos y cargas en la Región de Aysén y la zona austral, los equipos aduaneros fiscalizaron a la tripulación y a los pasajeros nacionales y extranjeros, descubriendo que uno de ellos transportaba la droga escondida en su equipaje.

Se trataba de un ciudadano chileno que viajaba con 371 gramos de marihuana, equivalentes a más de 1.100 dosis; 5 gramos de hongos alucinógenos; y 10 ml de la poderosa droga “Popper”, conocida como la “droga del amor” debido a su uso como estimulante sexual. Todo fue avaluado en más de $3.700.000 dado el valor que pueden alcanzar estas drogas al ser comercializadas informalmente, a lo que se suma el decomiso de un teléfono celular y una pesa para dosificar.

El Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, resaltó que este decomiso “se dio en el contexto de una revista de fondeo, labor exclusiva que realiza Aduanas periódicamente no sólo en la zona austral de Chile sino que en todo el país, para prevenir que se comentan delitos o infracciones aduaneras de diversas naturaleza en los barcos, barcazas u otros tipo de embarcaciones que recalan en los puertos”.

El sospechoso, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, que dispuso que el procedimiento fuese entregado a los efectivos de la Armada de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco.

Commentarios

commentarios