Aduanas entrega recomendaciones para quienes viajen al extranjero durante vacaciones de invierno

54

Con un llamado a informarse previamente para tener un retorno más expedito al país, el Servicio Nacional de Aduanas entregó una serie de recomendaciones para las personas que viajarán al extranjero durante las próximas semanas, en el marco de las vacaciones de invierno.

A esto se suma el reforzamiento de la dotación de funcionarios en algunos de los principales pasos fronterizos aéreos y terrestres de todo Chile entre el 1° y 31 de julio.

Lo anterior, con el fin de asegurar la continuidad y adecuado servicio a los usuarios.

El jefe del Departamento de Operaciones de Aduanas, Cristian Merino, explicó que dentro de lo principal está que los viajeros sepan claramente qué productos pueden o no ingresar al país y qué costos están asociados en relación a derechos e impuestos.

De igual forma, el profesional del servicio nacional de aduanas recomendó a los viajeros informarse sobre cuáles productos se pueden ingresar al país y cuáles podrían pagar impuestos.

Para quienes salgan de Chile en vehículo particular hacia Argentina o Bolivia a través de algún paso fronterizo terrestre, es imprescindible que el conductor acredite el dominio del vehículo con la cédula de identidad y el certificado de Inscripción del Registro de Vehículos. Si no es el propietario, debe presentar una autorización notarial.

En los controles aduaneros limítrofes con estos dos países se solicitará el «Formulario Único de Salida del Vehículo», documento que permite registrar que el vehículo es chileno y además dejar registro de su salida del país.¿, el cual puede ser completado antes y online en www.aduana.cl.

 

Comenta!