Aduanas: Tráfico de vehículos en el Paso Cardenal Samoré aumentó en un 40% tras su reapertura

74
Twitter

Fue en mayo de este 2022 cuando se reabrió el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, luego de estar inhabilitado producto de las restricciones sanitarias. Tras ello se ha visto una reactivación en la movilización por la frontera que une Chile y Argentina.

La Administradora de Aduanas Osorno, Olga Oyarzo, dio a conocer que el ingreso y salida de vehículos ha aumentado en un 40 por ciento durante esta temporada invernal.

En la sección Centro de Ayuda del sitio www.aduana.cl está toda la información que se requiere, como el detalle de lo que se considera como Equipaje de Viajeros. En resumen, corresponde a los productos que pueden ingresar al país las personas mayores de edad sin pagar impuestos adicionales.

Entre estos están 400 unidades de cigarrillos por persona, 2,5 litros de bebidas alcohólicas, obsequios de carácter personal por hasta un total de US$300, entre otros.

Oyarzo comentó, además, que en las revisiones se ha hallado armamento y droga.

Recordar que todos los días se está evaluando la habilitación del Paso Cardenal Samoré, principalmente por las condiciones meteorológicas, las cuales podrían evitar el paso de vehículos producto de la caída de nieve en la cordillera.

Comenta!