Adulto mayor que murió en urgencia hospital esperó más de 11 horas ser atendido

587

Hospital de Puerto Montt reconoció que adulto mayor que murió en el recinto esperó más de 11 horas para su atención en Urgencia.

La muerte del hombre de 77 años que esperó más de 11 horas ser atendido en el Servicio de Urgencia del Hospital regional de Puerto Montt, ocurre precisamente cuando el presidente Sebastián Piñera promulga la ley de atención preferente para adultos mayores y personas con discapacidad en los servicios de salud del país.

Desde el hospital de Puerto Montt, reconocieron el tiempo que esperó el adulto mayor para ser atendido, indicando que el paciente de 77 años de edad, consultó en el Servicio de Urgencia a las 9:38 am, tras presentar un cuadro de larga data de dolor abdominal, asociado a vómitos luego de transgresión alimentaria, luego de eso se mantuvo en el Servicio de Urgencia, falleciendo a las 23:09,pm.

El jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital Puerto Montt, Luis Hausdorf, precisó que el deceso del paciente adulto mayor, Juan Segundo Vargas Núñez, no ocurrió en la sala de espera como se informó en algunas redes sociales, sino mientras recibía la atención requerida en hospitalización.

Desde la fiscalía local de Puerto Montt, se ofició a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para que realicen diligencias de investigación a objeto de definir si existió o no una participación culpable en términos penales, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, así lo detalla Franco Cárdenas, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal a cargo de la investigación, dijo que el objetivo del Ministerio Público es establecer con exactitud las circunstancias de la muerte, y de esa manera dar tranquilidad a las familias de la víctima quienes claman por justicia.

Comenta!