Adultos mayores de 75 años podrán desplazarse de lunes a viernes sin restricción en comunas en Transición

El Ministerio de Salud informó este domingo que los adultos mayores podrán contar con mayores libertades de desplazamiento, concretando así una noticia esperada por la tercera edad, quienes han reclamado sobre los efectos físicos y psicológicos del encierro.

El anuncio lo había adelantado este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, quien acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, anunció que a partir del miércoles 2 de septiembre, los adultos mayores de 75 años tendrán la misma libertad de desplazamiento que tienen todos los ciudadanos en las comunas en Transición y en las etapas más avanzadas (Preparación y Apertura Inicial).

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “en Transición ahora van a poder salir de lunes a viernes sin restricciones adicionales y en preparación, pueden salir todos los días sin restricciones adicionales. Por lo tanto ampliamos las salidas de las personas mayores”.

En cuanto a las restricciones para los adultos mayores en las comunas en “Cuarentena”, Paris indicó que en esa etapa se mantendrán con las limitaciones en cuanto a los días -lunes, jueves y sábado-, lo podrán hacer por 2 horas, pero sin restricción de bloque horario ni distancia.

Es decir, pueden salir en cualquier momento del día para hacer uso de esas 2 horas, y no es obligatorio que vayan a la manzana más cercana.

Fuente: Emol

Comenta!