Adultos mayores de la región podrán postular a fondo de $300 mil pesos para emprendimientos

Recientemente lanzaron un nuevo programa de capacitación y fortalecimiento del emprendimiento para personas mayores en la región de Los Lagos. Son $230 millones de pesos que actualmente se encuentran disponibles con el objetivo de fortalecer e inducir el trabajo propio de las personas mayores más vulnerables.

En este sentido, Mauricio Aroca, Coordinador Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, comentó que el objetivo es crear alternativas que permitan que las personas mayores generen ingresos de forma autónoma, los cuales podrían alcanzar un monto cercano a los $300 mil pesos por persona.

Asimismo, Aroca señaló que el llamado es a acercarse a oficinas del Sename y Fosis de la región para cumplir aquellos sueños que habían mantenido por toda su vida.

Cabe decir que pueden postular todas las personas mayores igual a 60 años y más, que tengan su Registro Social de Hogares al día y estén dentro del 60% de vulnerabilidad y no poseer ingresos mayores a 300 mil pesos.

Cumpliendo dichos requisitos pueden postular a este programa que consta de la siguientes etapas: Selección de beneficiarios, 3 Talleres de capacitación: Capacitación en el desarrollo de competencias emocionales, Capacitación en formación de gestión de microempresa y comercialización, y Asesoría técnica.

Comenta!