Adultos mayores de Osorno se coordinan para enfrentar la escasez de pellet

1106

Las últimas semanas se han presenciado extensas filas y esperas para obtener pellet en Osorno, lo cual ha obligado a madrugar a pesar de las inclemencias climáticas. Producto de esta situación los adultos mayores son los más perjudicados.

Por este motivo, desde el Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor en Osorno, se han coordinado con empresas para entregar a precio justo este producto a personas de la tercera edad. Trabajo que comenzó este viernes en Ovejería y que continuará la próxima semana en otros sectores de la ciudad.

Carlos Mendoza, presidente de la organización, dio a conocer que entregaron dos bolsas de 18 kilos a 150 adultos mayores.

Por su parte, la Seremi de Energía de la región de Los Lagos, Liliana Alarcón, expuso que este jueves se abrió un nuevo punto de venta de pellet en Osorno, como parte de las medidas público–privadas que se han realizado para satisfacer la demanda que existe de este combustible.

Además, informó que esta semana llegó un 25% más de camiones en comparación con la semana anterior, pero que igualmente se toman otras medidas para aumentar el abastecimiento.

Desde el Consejo Consultivo del Adulto Mayor de Osorno detallaron que desde el comienzo de la próxima semana, las personas de la tercera edad se pueden inscribir para esta venta programada a través del fono 969045463

Comenta!