Autoridad Marítima espera notificación para iniciar desalojo de estacionamientos de Puerto Montt

393

Tras la información dada a conocer oportunamente por Radio Sago en torno al inminente desalojo que deberá realizar la empresa de Estacionamientos Subterráneos Puerto Montt S.A. (SBT), por ocupar ilegalmente dicho espacio, la Autoridad Marítima fijó posición en la materia.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, el Capitán de Navío Litorial, Felipe Hernández, confirmó que sólo están a la espera de la notificación de la Corte para iniciar los trámites correspondientes del desalojo.

Por su parte desde la empresa Estacionamientos Subterráneos Puerto Montt S.A. (SBT) el abogado Mauricio Cárdenas, se refirió a la situación y discrepancias entre el Municipio de Puerto Montt, explicando que el conflicto les resulta ajeno y la empresa ha actuado de buena fe y que durante toda la vigencia ha cumplido íntegramente con el contrato.

Cabe recordar, que el contrato de concesión marítima con la Municipalidad de Puerto Montt, para la administración y uso de la franja en disputa en el borde costero, se celebró en el año 2002, y por un plazo de 10 años, los que expiraron en el año 2012.

En ese marco, el municipio de Puerto Montt mantiene en tramitación ante la Autoridad Marítima una solicitud para una nueva concesión para evitar el desalojo de los estacionamientos subterráneos tras el fallo de la Corte Suprema.

Comenta!