Adultos mayores de Osorno se reunirán con seremi de Vivienda por recambio de calefactores

Reunión gestionada tras la que tuvieron con el seremi de Medio Ambiente Klaus Kosiel, en donde le plantearon las dudas que les surgían para poder optar al recambio de calefactores a pellet.

Esto porque está disponible la postulación para realizarlo, exclusivo para adultos mayores de 60 años, a través de la web www.recambiodecalefactores.cl hasta el próximo 12 de octubre, pero para lo que deben cumplir ciertos requisitos.

Uno de ellos es haber obtenido en años anteriores el subsidio de mejoramiento del revestimiento, algo con lo que no todos los adultos mayores de la comuna cuentan.

Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo del Adulto Mayor de Osorno, explicó que hay casas de adultos mayores que no pueden optar a esto debido a sus condiciones, como las tuteladas, en las que no son propietarios, otro de los requisitos para acceder al beneficio.

Sobre las condiciones para optar a revestimiento, una de las más dificultosas es la de tener ahorrados poco más de un millón de pesos, señaló Mendoza, por lo que quedan tareas pendientes con el gobierno regional.

 

El dirigente recalcó que también se debe mejorar el manejo de información y las explicaciones para quienes no califican al beneficio después de postular. Algo que ahora no se da, dijo Carlos Mendoza, lo que provoca que los adultos mayores sigan desconociendo el por qué no pueden cambiar sus calefactores y mejorar su próxima postulación.

Comenta!