Adultos Mayores de todo el país podrán conocer las bellezas de Chiloé

110

El programa nacional “Adulto Mejor” de la Primera Dama tiene en agenda un tour gratuito a las iglesias chilotas para este importante grupo etario, con el objetivo de promover los circuitos patrimoniales y una mejor calidad de vida.

La iniciativa de las nuevas rutas patrimoniales lanzadas recientemente, las cuales tiene entre sus destinos las iglesias de Chiloé y cuentan con el patrocinio del Ministerio de Bienes Nacionales, beneficiará a los adultos mayores de todo Chile.

En ese sentido, la seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó que la actividad busca levantar el patrimonio sociocultural y natural de la zona y, asimismo, promover el envejecimiento positivo entre las personas, en el marco del programa “Adulto Mejor”.

“Estos recorridos especialmente dedicados a la tercera edad, los acerca a ambientes más saludables, poder disfrutar y aprender de las ricas tradiciones chilotas. En este caso, espacios y estructuras de madera nativa que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, debido a su arquitectura y la utilización de técnicas ancestrales en su construcción”, precisó la secretaria ministerial.

La seremi hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar en estos viajes, con el propósito de que “puedan conocer la rica cultura, los paisajes y la maravillosa naturaleza del sur de Chile”.

A nivel nacional existen 16 circuitos patrimoniales en el país disponibles para los adultos mayores, uno en cada región. Los recorridos son gratuitos y los interesados deben inscribirse en www.bienesnacionales.cl “banner adulto mejor” o también contactarse llamando al +562 2937 5100 o al 800 104 559.

Comenta!