Advierten cierre de preuniversitario municipal en #Osorno

En mayo de 2015 se daba el inicio a un proyecto de inclusión en directa ayuda de todos los jóvenes que querían reforzar materias para rendir la Prueba de Selección Universitaria PSU, es por ello que el preuniversitario municipal era la opción perfecta para quienes no tenían recursos para contratar un servicio particular.

Sin embargo, el concejal Mario Troncoso, dio cuenta de la intensión del municipio local de querer cerrar el preuniversitario, debido a la gran cantidad de alumnos que desertaron durante el último año.

Así lo dejó de manifiesto el edil, quien además dijo que existían alrededor de cien alumnos que aún continuaban yendo a clases, los cuales estarían quedando a la deriva al ser suspendidos sus reforzamientos, por culpa de otros que decidieron abandonar.

El preuniversitario que comenzó con 300 estudiantes de distintos liceos municipales de la ciudad, habría presentado según cifras preliminares un 66% de abandono, situación que habría gatillado la decisión de cerrarlo y destinar los 80 millones entregados anualmente, a otros recintos, para estos organicen los recursos, según lo argumentado por el concejal.

Cabe mencionar que Radio Sago se comunicó con la Dirección de Educación Municipal, DAEM a cargo de este proyecto, desde donde informaron que no es verdad que se cerraría esta opción de preparación para la PSU, pero que sí se encuentran evaluando cambiar la modalidad de este beneficio, debido al gran abandonado registrado.

Asimismo, dijeron que prontamente estarían entregando más detalles al respecto, a modo de que no se generen malos entendidos en la comunidad.

Comenta!