Aeródromo de Cañal Bajo se sumará al sistema de concesiones privadas levantada por el MOP

180

El proyecto incluye la quinta concesión del Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt y la incorporación al sistema de concesiones del aeropuerto Cañal Bajo en Osorno y el aeródromo de Mocopulli en Chiloé.

La iniciativa busca ampliar la capacidad de estos recintos en beneficio de la comunidad de la Región de Los Lagos y avanzar en el fortalecimiento de la conectividad del país a través de una mejor red aeroportuaria a lo largo del país.

Se trata del programa de inversión que lleva adelante el Gobierno para el 2022-2026. Así lo comentó el Seremi del MOP, Daniel Olhabé, quien entregó detalles respecto al presupuesto.

En el caso del aeródromo de Osorno, expuso que actualmente está en un proceso de remodelación, teniendo dos etapas que se separan en su diseño y posterior inicio de obras; siendo independiente de la concesión.

Un anhelo para este terminal aéreo es aumentar la pista de aterrizaje de 1950 a 2200 metros. El Seremi dijo que no está en evaluación en el proyecto sectorial, pero dentro de la concesión se podría concretar si la demanda lo amerita.

Actualmente el proyecto sectorial está en proceso de licitación, esperando que dentro de este año se adjudique la obra lo antes posible.

Comenta!