AFA y duelo en Calama: «No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja»

26

Ya hace unos días la prensa argentina reaccionó a la posibilidad, que parece ser un hecho, de que la Selección chilena reciba a la Albiceleste en Calama en el duelo del próximo 27 de enero por las Clasificatorias y hasta la calificó como una “maña”.

Y ahora fue el turno de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), que si bien admitió que la ANFP puede presentar cualquier sede, lamentó la intención de hacerlo para sacar ventaja por la altura.

En ese sentido, el vicepresidente de la AFA, Guillermo Raed, expresó en diálogo con La Tercera: “Nosotros no tenemos ninguna información oficial sobre la petición de Chile de jugar en Calama. Cada nación o federación tiene la potestad de definir los escenarios en los que jugará sus duelos eliminatorios. En ese sentido, habrá que esperar qué se defina”.

Eso sí, enfatizó: “Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar. No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja. Vimos el partido contra Argentina acá en Santiago del Estero, fue un compromiso muy parejo”.

Además, Raed agregó: “La federación chilena está en su derecho, tiene la potestad para elegir su sede… si está en el reglamento, Argentina tendrá que jugar en la sede que Chile determine. No soy quién para decir si es ético o no que Chile quiera jugar en la altura de Calama. En otros países se juega también con mucho calor, con altas temperaturas y humedad, situaciones para hacer sufrir al rival”.

Comenta!