Cuarto retiro del 10%: comisión mixta programada para este miércoles queda en suspenso

38

La realización de la comisión mixta que estaba programada para este miércoles a las 15:00 quedó en suspenso debido a un tope de horarios.

El hecho es que el Senado citó a la misma hora una sesión especial en sala para definir si aprueba la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur solicitada por el Presidente Sebastián Piñera, lo que imposibilitaba el trabajo de mesas sesionando en paralelo.

Es por eso que el presidente de la comisión mixta, el senador Pedro Araya informó que solicitarán a los distintos comités y a la mesa del Senado que la sesión especial se realice a las 16:00, para que se pueda discutir el tema del retiro de los fondos previsionales en una hora.

“Eso tiene que ser una unanimidad de los comités del Senado de poder establecer los horarios de funcionamiento de la Sala, dado que esta sesión para tratar el Estado de Excepción Constitucional es una sesión de carácter extraordinario”, explicó Araya.

Agregó que “estamos a la espera de que los comités puedan resolver (…) probablemente se va a cambiar la sesión y vamos a mantener a las 3 de la tarde la comisión mixta”.

Además de la comisión mixta, también están programadas a las 15 horas otros comités, por lo que su no realización podría afectar la tramitación de diferentes iniciativas.

Comenta!