Afectación en conectividad vial por socavones y deslizamientos obligan a despliegue de las carteras del MOP y Transportes

1324

Fue el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Daniel Olhabé, quien tras la reunión de evaluación del evento metereológico informó que hay situaciones particularmente complejas en materia de conectividad vial en la zona debido a las intensas precipitaciones.

En Puerto Varas se vivieron dos situaciones que dejaron a la población sin poder trasladarse de manera correcta por el sector de Ralún como lo fue el desprendimiento de cemento en la carretera del kilómetro 10,2 de la Ruta V-699 y desborde de estero en el kilómetro 6.

Sumado a lo anterior, en la ruta de Ensenada y Petrohué, el tránsito fue suspendido por deslizamiento de material en sector Los Patos.

En Caleta Rollizo también hubo problemas de tránsito, pues los efectos de la lluvia y crecida del río partieron parte de la carretera.

Por otro lado, el Puerto Montt se vivieron dos emergencias, una en Parque Fundadores, donde un vehículo terminó bajo el agua por inundación en el sector. Mientras, en otro caso, se dio un deslizamiento de tierra en el kilómetro 12 de la carretera Austral, sector Piedra Azul, el cual mantiene el tránsito suspendido por ser intransitable.

La autoridad regional de la cartera del MOP, entregó los detalles.

 

El seremi Olhabé indicó que la situación está en permanente evaluación, recordando que hay 9 mil kilómetros de camino dentro de la región, entonces el detalle d ellos antecedentes es algo que todavía está siendo levantado para mayor precisión.

Por su parte, el seremi de Transportes, Pablo Joost, señaló que hay una afectación relativa a la conectividad, por lo que se están abordando el corte de las rutas.

 

Por otro lado se informó que la Dirección General de Aguas se encuentra monitoreando los cauces y esta generando la información ante eventuales alertas y en esa misma línea, la Dirección de Obras Hidraúlicas, que está monitoreando el comportamiento de todos los sistemas de agua potable rural de la región para anticiparse ante la contingencia.

Considerando que hay un fin de semana largo, con muchos desplazamientos el llamado de las autoridades fue a la precaución en las rutas.

Comenta!