AFPs: Más de 5,8 personas han solicitado el segundo retiro del 10%

Según informó la Asociación de AFP, el proceso del segundo retiro del 10% “continúa desarrollándose de buena manera”. De hecho el proceso cuyas solicitudes llegaron a las 5.814.071, tras el fin de semana.

En esa línea, esta cifra señala que existe una estabilización en el número de solicitudes, pues se habían ingresado 5,2 millones, de un total en torno a las 10 millones de personas que tendrían acceso a sus recursos.

El gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larrín, expresó que “les recuerdo a todos los afiliados y afiliadas que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso, que durante las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada, tras el proceso de validación de datos ingresados”.

“En caso de que la solicitud no haya sido aprobada, ya sea por error en la digitación de datos personales, por haber ingresado una cuenta bipersonal o porque hay un cambio de AFP en curso, les recordamos que se puede ingresar una nueva solicitud, corrigiendo el error que causó dicho rechazo”, cerró.

Fuente: soychile

Comenta!