Afusam anunció paro de los recintos de salud municipal para este viernes en Osorno

195

Cerca de treinta funcionarios de la salud municipalizada de Osorno llegaron, durante la tarde de este martes, hasta el frontis del municipio en Avenida Juan Mackenna al banderazo convocado por Afusam para llamar la atención del Concejo Municipal ante el plazo de 45 días que se acaba este jueves que dio el alcalde Emeterio Carrillo para tomar las primeras medidas referidas a las denuncias contra el actual director de Salud Municipal, Jaime Arancibia.

Cabe recordar que el aludido director está siendo investigado a través de un sumario administrativo a cargo de un fiscal de dedicación exclusiva al interior de la municipalidad, luego de que funcionarios enviaran una carta con una serie de antecedentes sobre situaciones de acoso laboral, hostigamiento y malas prácticas.

El vicepresidente de Afusam Osorno, Fredi Cristi, aseguró que este viernes 29 de octubre se realizará un paro de los establecimientos de salud municipal como medida de presión, lo que debe ser ratificado por las bases.

Cristi señaló que el alcalde Carrillo tiene más de una opción para destituir a Arancibia, además del sumario administrativo.

Más temprano, el jefe comunal indicó que los funcionarios deben esperar los plazos, que el próximo martes dos de noviembre asumirá el subdirector del organismo y que la investigación sigue su curso.

Comenta!