U. de Los Lagos y Municipio de Osorno firman convenio de colaboración apuntando al desarrollo comunitario

38

 

En las dependencias del Aula Magna de la casa de estudios superiores se reunió el rector de la Universidad de Los Lagos y el alcalde de la comuna, con el fin de llevar adelante un trabajo orientado al desarrollo propio del territorio.

La idea de la Universidad es colocar todas sus capacidades al servicio de la ciudadanía, teniendo en cuenta el número de docentes, investigadores y alumnos que pueden aportar a la ciudad.

El rector Oscar Garrido, indicó que se ejecutará una labor focalizada en la tercera edad, siendo el proyecto más fuerte la Universidad del Adulto Mayor, la que sería lanzada durante noviembre de este año.

Otra materia a resaltar en este convenio, será la investigación en beneficio del medioambiente, priorizando el trabajo en los humedales de la zona y la protección de los ríos Damas y Rahue.

Desarrollo comunitario, liderazgo, fortalecimiento de las redes sociales, salud, deporte, arte e investigación son otras de las áreas que se buscan potenciar en la comuna con este convenio.

Comenta!