Afusam Osorno exige que renuncie director de Salud Municipal a la espera de respuesta de alcalde

Finalmente, desde Afusam Osorno confirmaron que durante la reunión efectuada el día de ayer lunes con el alcalde Emeterio Carrillo, este les pidió un plazo de 45 días para analizar las denuncias y los pasos a seguir considerando que los funcionarios quieren que el actual director de salud municipal, Jaime Arancibia, deje su cargo por malas gestiones e incluso acoso laboral, según denuncian.

Es por eso que se descartó el paro indefinido que se mantuvo como medida de presión probable para ser escuchados por el jefe comunal. Según la votación de sus asociados, se mantendrán en movilización ascendente mientras se espera la determinación del alcalde.

Yasna Flores, presidenta de Afusam Osorno aseguró que si no hay respuesta habrá paro, y que la exigencia es la renuncia de Arancibia.

En tanto, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que, mientras no exista una denuncia formal, no puede adoptar medidas como un sumario administrativo, ya que el aludido director ocupa un cargo que ganó tras un llamado a concurso público, además descartó haber prometido destituirlo mientras realizaba campaña.

Radio Sago realiza las gestiones para tener la versión de Jaime Arancibia, sin resultados positivos hasta el minuto.

Comenta!