Afusam Osorno expuso cansancio y fatiga de funcionarios ante sobrecarga laboral

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, emitió un comunicado, criticando los consistentes problemas de coordinación y comunicación entre el departamento de salud municipal y la Seremi de Salud.

Yasna Flores, presidenta de la Afusam Osorno, sostuvo que los funcionarios finalmente quedan en el centro del problema, lo cual solo afecta al proceso de vacunación contra el Covid-19.

La timonel del gremio local, indicó que en muchas ocasiones, las autoridades a cargo, no toman en cuenta la falta de infraestructura y personal para realizar un trabajo efectivo.

Esto va de la mano con el amplio trabajo que deben llevar a cabo, entre ellas varias campañas de vacunación, trazabilidad del coronavirus y la atención domiciliaria, lo cual ha generado cansancio y estrés en los funcionarios.

La asociación acusó la falta de recepción y respuesta a las solicitudes de los funcionarios de parte del Director del Departamento de Salud, por lo cual llamaron a una reunión al alcalde de Osorno para ser integrados a la organización del proceso de vacunación y a los requerimientos existentes.

Comenta!