Afusam Osorno rechaza el retorno de Jaime Arancibia a la Dirección de Salud tras denuncias de acoso laboral

378

Aproximadamente un año ha estado apartado de sus funciones, Jaime Arancibia, luego de ser removido de la dirección de salud del municipio de Osorno, al ser sometido a sumarios administrativos.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, dio a conocer que Arancibia volverá a sus funciones tras cumplir las sanciones aplicadas.

Astrid Hauenstein, presidenta de Afusam Osorno, expuso el descontento que existe por parte de un grupo no menor de funcionarios de la atención primaria, agregando que se iniciaron dos sumarios más en contra de Arancibia.

En la instancia, detalló que no quieren a un directivo acusado de hostigamiento laboral y que -según Afusam- mantuvo un mal manejo administrativo y sanitario en plena pandemia.

Desde Afusam expusieron vías legales para que el alcalde de Osorno pueda destituir a Arancibia o, a lo menos, alejarlo de la dirección del Departamento de Salud Municipal de forma definitiva, como por ejemplo, revisar sus calificaciones.

Este jueves se espera el arribo de la directiva nacional de la Confusam, como también los representantes del gremio de la salud del Lago Llanquihue, donde se abordará esta situación.

Comenta!